Mercado de Arte invita a enviar grabaciones de la vida cotidiana
15850
post-template-default,single,single-post,postid-15850,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-1.0.5,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,vertical_menu_outside_paspartu,side_area_uncovered_from_content,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Mercado de Arte invita a enviar grabaciones de la vida cotidiana

Mercado de Arte invita a enviar grabaciones de la vida cotidiana

La convocatoria está abierta hasta el 13 de agosto próximo, para todo público. Se enmarca en Zona Liberada, uno de los espacios de la feria de arte contemporáneo. El material formará parte de “ASMR: hábitat”, una web con audios y videos que simbolizarán “lugares vitales” de la comunidad.

En el marco de la próxima edición de Mercado de Arte Contemporáneo, se invita a público general a participar de una convocatoria para ilustrar con archivos sonoros nuestros paisajes cotidianos, aquellos “lugares vitales” que destacamos por su valor personal o por lo que dicen de nosotros. Para participar se deberá enviar una grabación —pudiendo ser de audio o video— que represente el hábitat de cada participante. Se recibirán hasta el 6 de agosto próximo.

La convocatoria es parte de Zona Liberada, uno de los ámbitos de programación de la feria, y el material recibido integrará “ASMR: hábitat”, una plataforma con audios y videos a modo de panorama simbólico de estos espacios personales que definen nuestra vida cotidiana. Esta plataforma estará alojada en la página web de Mercado de Arte y materialmente en el recorrido de la feria.

¿Cómo tiene que ser el audio o video?

EL QUÉ. ASMR significa Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma. Un video catalogado dentro de ASMR hace referencia al registro de algo cotidiano que forma parte del hábitat del participante, siendo sonidos o imágenes emocionalmente importantes o de algún modo simbólicas en la vida de cada uno.
CÓMO. Deberá ser grabado mediante teléfono celular o tecnología disponible, con alrededor de un minuto de duración. La grabación puede ser anónima o no.
También deberá consignarse el detalle de lo se está escuchando con voz en off (ejemplo: «llamador de ángeles», «licuadora para mi jugo de media mañana») y la razón personal por la que se grabó eso (ejemplo: «es el mismo llamador que usaba mi abuela en su casa», «simplemente me encanta como suena»). Las grabaciones se recibirán hasta el próximo 13 de agosto y deberán ser enviadas al correo: [email protected]
Los sonidos serán compartidos a partir del 10 de agosto en el sitio web de Mercado de Arte Contemporáneo (https://mercadodeartecontemporaneo.com.ar/)

ZONA LIBERADA

En la presente edición de MAC, Zona Liberada será el ámbito experimental, bajo curaduría de José Halac. Desde esta Zona el sonido será el protagonista como un espacio vital y memorable, de identidad y sentido. El sonido como música, imagen, danza, luz y también el sonido como vivencia, como un entorno que sentimos todos los días, en nuestros lugares familiares y cotidianos.
La Zona se materializará con un espacio físico y otro virtual: en el primero habrá obras performáticas a estrenar en concierto, a cargo de tres parejas de artistas de diferentes disciplinas: Pablo Cécere/Franco Muñoz (música, objetos lumínicos), Pablo Behm/Sabri Lescano/Eso Que CaE (danza, música, máscaras, teatro) y Debbie Reynolds/Valentina Cuello (improvisación en vivo, procesamientos digitales de sonido, mapping y video-arte).
Virtualmente, la Zona Liberada se concreta en un sitio web en el que se exhibirán las grabaciones en modo ASMR —de quienes respondan a la presente convocatoria— bajo la consigna de mostrar el hábitat a través del sonido, una galería de objetos sonoros que vivirán “colgados” online.