Se conocieron los seleccionados para Nutre
15849
post-template-default,single,single-post,postid-15849,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-1.0.5,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,no_animation_on_touch,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,vertical_menu_outside_paspartu,side_area_uncovered_from_content,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Se conocieron los seleccionados para Nutre

Se conocieron los seleccionados para Nutre

Ayer lunes 29 de julio se seleccionaron los cuatro artistas que realizarán su primera muestra de arte con el apoyo del programa Nutre de Mercado de Arte Contemporáneo. La apertura será el miércoles 14 de agosto a las 19:00, y se extenderá hasta el 23 de agosto en La Casona Municipal. Entrada libre y gratuita.

El día 29 de julio se seleccionaron cuatro proyectos que participarán de la muestra que apoyará el programa Nutre, en el marco de Mercado de Arte Contemporáneo. Juan Martín Juares y Margarita Nores Marino (representantes de NUTRE), Romina Calla y Guido Quaglia (de Galería ESAA, representantes de la escena cultural local) y Federico Galará (comité organizador de MAC), se reunieron en el Cabildo de Córdoba y eligieron a cuatro artistas sobre un total de 34 participantes. Ellos son: Marina Ercole, Soledad González, Yoseli Pamela Leiva Urtubia y Enzo Scurti.

Los artistas seleccionados llevarán a cabo su primera muestra de arte con el apoyo de este programa enmarcado en la 7° edición de Mercado de Arte Contemporáneo. La inauguración será el miércoles 14 de agosto a las 19:00, en La Casona Municipal (Av. Gral. Paz 395) y la muestra se extenderá hasta el 23 de agosto. Se podrá visitar de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00, y durante el desarrollo de Mercado de Arte, de 15:00 a 19:00.

Nutre es un proyecto cuyo principal objetivo es incentivar, contener y hacer visibles nuevas manifestaciones del arte contemporáneo local, propone un territorio fértil para nutrir el campo artístico. Este programa ideado por Juan Martín Juares, tiene como objetivo brindar la producción integral para llevar a cabo el primer proyecto expositivo de sus seleccionados, atendiendo las diferentes instancias: selección y clínica de obra, curaduría, montaje, exhibición y difusión.

En este sentido busca destacar y alentar los procesos de pensamiento y producción artísticos de jóvenes entre 18 y 28 años de edad, radicados en la ciudad de Córdoba con incipiente trayectoria en la escena local.