Cineclub Municipal
15708
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15708,page-child,parent-pageid-15711,theme-bridge,bridge-core-1.0.5,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,no_animation_on_touch,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,vertical_menu_outside_paspartu,side_area_uncovered_from_content,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

MAC 2019

Cabe preguntarse si el suelo es sólo algo exterior, plantea Rodolfo Kusch (filósofo argentino,1922-1979), que invita a pensar el domicilio existencial como un espacio cultural, temporal y geográfico que determina una lectura y una interpretación del mundo que habitamos. Para MAC 2019 – LA MIRADA SITUADA elegimos tres películas de directores argentinos que muestran a sus protagonistas atravesados por las circunstancias de un contexto que reconocen, simultáneamente,  propio y ajeno. Es ese extrañamiento lo que nos sitúa, a protagonistas y a espectadores, al borde del vacío y nos exige un corrimiento del centro para volver a orientar la mirada

P3ND3JO5

Viernes 16/8, 20:30 h – Función Extraordinaria

 

(P3nd3jo5, Argentina, 2013, Digital HD, 150′, AM18)

Dirección: Raúl Perrone. Con Mariano Blanco, Cabito.

 

P3ND3JO5 es un título que al volverse sonoro debe violentar su naturaleza gráfica y decirse “Pendejos”. El movimiento, el cambio que provoca el sonido es fundamental para P3ND3JO5. Según el director: “P3ND3JO5 es musical, con fantasmas, con skaters. Una cumbiópera en tres actos y una coda para ver de corrido. De caras / miradas / deseo / amor / drama / tragedia / disparos / imagen cruda en ByN – 4:3”. La música va de la cumbia electrónica a la ópera, pasa por Los Violadores, se detiene en un chico que toca su guitarra. Diálogos que no se escuchan: se convierten en intertítulos, como de cine mudo, al que también se apunta con el iris, la cita a la Juana de Arco de Dreyer, el blanco y negro o incluso el formato 4 de ancho por 3 de alto. Los cielos, los pibes y las calles: los motivos habituales de Perrone con una estética distinta, con muchos travellings para los momentos de skate, para las caminatas. P3ND3JO5 es muchas cosas en el cine de Perrone: una summa, su película más larga, la más excesiva, la más ambiciosa, tal vez la más bella visualmente. Otra muestra cabal de un cineasta que profundiza su voz particular e irreductible. (Javier Porta Fouz – Catálogo del BAFICI)

 

Mejor Director – BAFICI 2013

Mejor Película – Festival Internacional de Cine Independiente – Lima 2013

 

P3ND3JO5 se exhibe por cortesía de Trivial, Películas Antiautor y Les Envies que je te desiree

CUADROS EN LA OSCURIDAD

Sábado 17/8, 20:30 h – Función Extraordinaria

 

(Cuadros en la oscuridad, Argentina / Alemania / México, 2017, DCP, 80’, AM16)
Dirección: Paula Markovitch. Con Alvin Astorga, Maico Pradal.

 

Marcos es un artista de 65 años que nunca ha podido exhibir sus pinturas. Trabaja en una gasolinera y tiene pensamientos amargos acerca del destino. Un día Luis, un joven ladrón de 13 años, entra en su casa creyéndola deshabitada. Luis es el único testigo de la obra de Marcos. Entre ambos surge una extraña amistad que les da nuevas respuestas acerca del arte y la vida.

 

2017: Festival de Morelia: Selección Oficial

2018: Festival del Cinema Latino Americano de Trieste – Selección Oficial

2018: Viva México Recontres Cinematographiques – Selección Oficial

2018: Festival de Cine de Madrid – Selección Oficial

2018: Festival de Cinema da Fronteira – Premio mejor dirección y mejor actuación.

 

Cuadros en la oscuridad se exhibe por cortesía de Twins Latin Films

ZAMA

Domingo 18/8, 20:30 h – Función Extraordinaria

 

(Zama, Argentina / España / Francia / Holanda / EE.UU. / Brasil / México / Portugal / Líbano / Suiza, 2017, Digital HD, 115’, AM13)

Dirección: Lucrecia Martel. Con Daniel Giménez Cacho, Lola Dueñas.

 

Zama es un hombre que espera muchos años ser reconocido por sus méritos, ser deseado, ser amado. Decide atrapar un peligroso bandido y recuperar su nombre. En el fracaso se libera de su espera.

 

Bienal de Venecia – Selección Oficial (2017)

New York Film Festival – Selección Oficial (2017)

Toronto International Film Festival – Masters (2017)

Premio FIPRESCI – La Habana Film Festival (2017)

Mención Especial del Jurado – Festival de Sevilla (2017)

Premio Cóndor de Plata a Mejor Película de Ficción y Mejor Dirección (2018)

 

 

Zama se exhibe por cortesía de Rei Cine y Patagonik