Espacio Encuadre
15883
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15883,page-child,parent-pageid-15711,theme-bridge,bridge-core-1.0.5,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,no_animation_on_touch,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,vertical_menu_outside_paspartu,side_area_uncovered_from_content,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Espacio Encuadre

El encuadre es la operación básica de la mirada fotográfica, el gesto de definir un adentro y un fuera de campo. Encuadres desde posiciones diferentes y distancias entre territorios donde las experiencias se cruzan para editar.

Pero los materiales se encuadran y reencuadran en cada montaje de sentidos entre una imagen y otra. Aquello oculto, fuera de campo puede ser advertido, alertado con otra imagen que lo despierte, que la acompañe.

Poner en evidencia qué es lo que queda dentro, qué es lo que queda fuera y qué decisiones, encuadres hacen que esto suceda. La fotografía como documento, el relato como ficción. El espacio del libro como un lugar para conquistar otros sentidos, para poner en circulación experiencias. Abordar un material ajeno y volverlo propio a partir del acto de editar.

Espacio Encuadre se propone como un laboratorio en el que diferentes experiencias editoriales partirán de la colección personal de una antropóloga para pensar posibles piezas gráficas. En el diálogo y en el intercambio cada material adquirirá un peso específico, serán vehículos de nuevos sentidos. Una colección anárquica y la mirada sobre ella desde lo editorial. Libros, informes, cartas, apuntes, fotografías, postales, objetos son mirados como una colección a manipular. El desafío de pensar juntos cómo los materiales personales, privados y las imágenes públicas del trabajo de campo adquieren otros sentidos en la mesa de edición.

Participarán los proyectos editoriales Asunción Casa Editora (Buenos Aires), Azetaguía (Buenos Aires – Costa Rica), Taller Riso (Córdoba) y el Frente Editorial Abierto (FEA).

 

Curadoras

Ludmila da Silva Catela y Agustina Triquell