Nutre
15761
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15761,page-child,parent-pageid-15711,theme-bridge,bridge-core-1.0.5,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,no_animation_on_touch,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,vertical_menu_outside_paspartu,side_area_uncovered_from_content,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Nutre

Proyecto  destinado  a  incentivar,  contener  y  hacer  visibles  nuevas  manifestaciones  del  arte contemporáneo local. Tiene como objetivo brindar la producción integral para llevar a cabo el primer  proyecto  expositivo  de  sus  seleccionados,  atendiendo  las  diferentes  instancias: selección y clínica de obra, curaduría, montaje, exhibición y difusión. Propone un territorio fértil para nutrir el campo artístico.

Acerca de los curadores

Idea, clínica y curaduría:

JUAN MARTIN JUARES. Córdoba (1976). Artista visual, docente y curador independiente. Egresado de la Facultad de Artes UNC y de la Escuela Lino E. Spilimbergo. Participó en los Encuentros de Producción y Análisis de Obra Fundación Antorchas. Formó parte del Grup00, artistas cordobeses auto-gestionados. Actualmente coordina el proyecto curatorial Mini-contemporáneo y se desempeña como docente adscripto en la Cátedra de Dibujo en la UNC.  Participó de numerosas exposiciones individuales y colectivas en Argentina, Holanda, Londres y New York. Recibió importantes premios y reconocimientos: 1er. Premio de Dibujo “Premio Estímulo Jóvenes Creadores Cordobeses” (2005), 1er. Premio de Dibujo “Salón Ciudad de Córdoba” (2009), 1er. Premio de Dibujo “Premio Banco de Córdoba” (2013), 3er. Premio de Dibujo “Salón Nacional de Artes Visuales”, 1er. Premio “Salón de Pintura de Rio Cuarto” (2019).

 

Clínica y curaduría:

MARGARITA NORES. Estudié arquitectura y artes visuales. Me interesa la historia del arte, el diseño, la filosofía, el lenguaje visual, el estudio del color, la observación de la naturaleza,  y el estudio de los  geométricos de todas las épocas . Soy profesora en tres universidades, en una hace 14 años, de dibujo. El dibujo es para mí, un alimento. Mi trabajo gira en torno a dialogar mediante el lenguaje visual con conceptos de orden filosófico, conceptual, arquitectónico, urbanístico, espacial, integral.  Está relacionado con la escala, con los pares complementarios dentro/fuera, hombre/naturaleza, real/irreal, concreto/abstracto Los medios, los procedimientos son múltiples: bordado, dibujo, pintura, acuarela, intervenciones de sitio específico, performance, arte de acción, trabajos digitales, impresiones tridimensionales .
Hace 12 años fundamos junto a Flor Defilippi ungloborojo itinerante, proyecto de alcance Internacional que se plantea como objetivo la difusión, estudio e investigación, gestión y producción de prácticas artísticas Contemporáneas, plataforma desde donde realizamos exhibiciones de otros artistas, clínicas con curadores internacionales, talleres y proyectos de gestión cultural autogestivos y su producción con espacio físico.