Zona Germinal
15752
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15752,page-child,parent-pageid-15711,theme-bridge,bridge-core-1.0.5,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,vertical_menu_outside_paspartu,side_area_uncovered_from_content,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Zona Germinal

Incorporación de una zona dedicada al público infantil, privilegiando diseños expositivos adecuados y generando instancias de aproximación al arte contemporáneo desde la experiencia estética, la contemplación lúdica y la noción de colección como estructura estable, dinámica y (re)creativa. Para las niñas y niños se despliega esta zona que contiene y ofrece una muestra de obras de ilustradorxs, una cuidada selección de libros ilustrados, un miniciclo de cine y una publicación impresa especial para la ocasión.

 

«En el ensueño del niño, la imagen prevalece sobre todo. Las experiencias sólo vienen después. (…) El niño ve mucho y bien.»

Gaston Bachelard

Acerca del Curador

CECILIA AFONSO ESTEVES

Buenos Aires, 1977.

Egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes «Prilidiano Pueyrredón», en la especialidad Grabado.

Desde 2008 vive y trabaja en las sierras de Córdoba.

Desarrolla proyectos visuales vinculados a la poesía y a la infancia.

Se dedica a la ilustración y al diseño editorial.

Es coeditora del periódico para niñas/os Rampante.

Coordina talleres y clínicas de ilustración de libros.