Zona Liberada
15747
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15747,page-child,parent-pageid-15711,theme-bridge,bridge-core-1.0.5,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,no_animation_on_touch,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,vertical_menu_outside_paspartu,side_area_uncovered_from_content,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Zona Liberada

ZONA LIBERADA – PARTE I: Parejas interactivas

Zona de libertad creativa que invita a parejas de artistas a realizar proyector a estrenar en MAC.

Pablo Cécere / Franco Muñoz (compositor e iluminador),

Franco Pellini / Valentina Cuello (compositor / artista visual digital),

Pablo Behm / Sabrina Lescano (compositor / Cantante, actriz, bailarina)

son las parejas invitadas a pensar e imaginar obras performáticas audiovisuales con diversas temáticas, enfoques, conceptos y direcciones estéticas.

ZONA LIBERADA – PARTE II: ASMR

ASMR (Autonomous Sensory Meridian Response o Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma) es un proyecto virtual de la web en el que se explora un fenómeno reciente por el que los usuarios realizan grabaciones espontáneas y personales desde sus propias computadoras y grabadores digitales de celulares. En ellas se escuchan sonidos caseros, voces, susurros, sonidos de actividades personales como “lavando los platos”, “cepillando el pelo”, “bañando al bebé”, “murmurando frases o secretos”, “acariciando al perro”. MAC 2019 propone que aquello que la gente imagine grabar pueda ser compartido en nuestra plataforma. Se creará un sitio de referencia en el cual se registrarán sonidos que se podrán escuchar online, posterior a una edición y organización del material.

Acerca del Curador

JOSÉ HALAC

Compositor, investigador y profesor titular de la cátedra de Composición de la Facultad de Artes (UNC). Magister en composición de CUNY-Brooklyn College y Licenciado en composición de la UNC. Varias de sus obras han obtenido reconocimientos internacionales y nacionales como el 1er Premio del Festival de Bourges (Francia, 2000), el 1er Premio del New York Foundation for the Arts (2000), el 1er Premio en el Concurso Anual de Composers INC (San Francisco, EEUU, 2000), 1er Premio en el CAMU (Argentina, 1996 y 2000), 1er Premio Músicos Contemporáneos (Córdoba, 2000), 1er Premio Mejor Diseño Sonoro del Año para Teatro (Agencia Córdoba Cultura, 2016), mención del Rostrum of Composers (Unesco, 1996), y becas y subsidios a la creación de Fundación Antorchas (Argentina, 1995), Fundación Phonos (Barcelona, 1994), National Endowment for the Arts (EEUU, 1994), Centro Experimental Teatro Colón (2002), Centro Cultural España-Córdoba (2008), entre otros.