Zona Red
15754
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15754,page-child,parent-pageid-15711,theme-bridge,bridge-core-1.0.5,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,vertical_menu_outside_paspartu,side_area_uncovered_from_content,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Zona Red

Por segundo año consecutivo la RGCP (Red de Gestión Cultural Pública) tendrá participación en el Mercado de Arte de Córdoba (MAC). ZONA RED se presenta como un espacio de articulación entre los artistas de distintas localidades provinciales. El complejo entramado del desarrollo de las artes visuales en territorios alejados de las grandes ciudades, implican una mirada y unas problemáticas específicas que nos interesa visibilizar. En esta edición además, ZONA RED colaborará en la propuesta de ZONA EXPANDIDA generando cruces entre artistas, instituciones y geografías.

Red de Gestión Cultural Pública

“Las redes culturales son instrumentos que refuerzan las líneas de trabajo de interés común y apoyan al trabajo de las instituciones vinculadas. Entre sus funciones, se encuentra el fortalecimiento de las diversidades culturales, la promoción y defensa de los derechos culturales y la promoción de espacios de concertación y acción intersectorial, que sustenten el seguimiento, la comunicación y la transferencia de resultados de las acciones bilaterales y multilaterales. El desarrollo de las redes de cooperación en materia cultural, supone un marco próspero para este objetivo.” (OEI)
La Red de Gestión Cultural Pública (RGCP), surgida como iniciativa independiente y apoyada por la Municipalidad de Córdoba en el año 2014 contribuye a vencer el aislamiento y la falta de comunicación entre los profesionales y personas vinculadas al sector que trabajan en el ámbito disperso y geográficamente amplio del territorio provincial. De ésta manera se fomenta el afianzamiento de lazos de cooperación ya existentes en la integración del trabajo entre municipios de la provincia de Córdoba.

Acerca de la coordinadora

KARINA FRIAS

Lic. en Comunicación Social. Magister en Documentales Creativos. Se especializó en Marketing de las Artes en Madrid, España. Su última formación: Relaciones Intersectoriales público-privadas en gobiernos subnacionales con mención de excelencia y certificación del BID.
Coordina la Red de Gestión Cultural Pública desde hace seis años. Es docente y gestora cultural. Directora de Una Chica, emprendimiento de producción y formación cultural